Somos la Fundación iHelp*, nuestros fines son:

La cooperación al desarrollo, la promoción de acción social y la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales, medioambientales o culturales.

La investigación médica y medioambiental 

La herramienta fundamental para la consecución de estos fines es
nuestra plataforma de crowdfunding solidario iHelp.

Unimos a personas que quieren ayudar con ONGs que necesitan ayuda. ¿Te unes?

*Fundacion iHelp incrita en el Registro de Fundaciones - Con C.I.F. número: G87734901. 

El EQUIPO

Javier Olaso Presidente

Se ha dedicado siempre al mundo de la logística donde el desarrollo tecnológico es clave  

Almudena García-Pita
Directora General

Ha desarrollado su carrera en el mundo de la banca especializándose en el análisis de fondos y Hedge Funds.

Isabel Villavecchia Diseño y Comunicación

Viene de una larga trayectoria en el mundo de la comunicación, la moda y la gestión de eventos.

Marta Lagarejo Adjunta Dirección General  

Es periodista especializada en asuntos internacionales y cooperación con experiencia en varias fundaciones.  



Verónica Andrada-Vanderwilde Estrategia y contenido 

Ha trabajado en el mundo de la abogacía, actualmente desarrolla profesionalmente su carrera en el ámbito de la comunicación digital como Social Media Manager.

David Martos Web developer

Más de 15 años aportando su conocimiento de creación web y herramientas que faciliten la obtención de recursos para organizaciones solidarias. Juntos en iHelp desde que Javier Olaso fundó la antigua Cibersolidaridad. 

CONSEJEROS

Daniel Garcia-Pita

Daniel García-Pita Pemán, (Cadiz 1947). Casado, padre de 6 hijos; abogado mercantilista.

Socio director de J&A Garrigues durante 20 años; ha sido  miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y Jefe del Gabinete del Presidente del Congreso. Ha pertenecido al Consejo de Administración de varias sociedades cotizadas.

En la actualidad retirado de actividades profesionales, colaborador de Caritas Diocesana. 

 

Carla Alexander

Alma mater de Sr Burns, agencia de comunicación online y marketing digital líder en España

Carla Alexander es cofundadora, miembro del consejo de administración y directora de servicios al cliente en la agencia creativa digital SrBurns, fundada en 2008. Alexander compagina este cargo con el de productora asociada en la compañía audiovisual Programas y TV, ocupando además un puesto en el consejo de IHelp desde 2019.

Licenciada en Derecho y en International Business por la Universidad Complutense de Madrid, Carla añadió a su formación un postgrado en Film Production cursado en la Universidad de Nueva York (NYU). 

Sofía Benjumea 

Head of Google Startups

Sofía Benjumea es directora de Google Campus Madrid (Google for Startups) y co-fundadora de Spain Startup (South Summit), uno de los mayores eventos de emprendimiento de Europa.
Tras comenzar su carrera como periodista, se especializó en el mundo de la tecnología y la innovación tras estudiar un MBA en IE Businesss School y UCLA Anderson School of Business. 

¿Su consejo? Pensar a lo grande.


Jacobo Parajes

Empresario nacido en Madrid. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, ha trabajado en el área de Marketing de multinacionales en Inglaterra y en España, gestionando equipos y liderando proyectos, ha creado su propia empresa de control publicitario y ha desarrollado su marca personal JPR.

Actualmente es conferenciante, comunicador, formador en empresas, profesor en distintas universidades y escuelas de negocio. Además es nadador de ultradistancia en el mar y ha logrado retos como el Cruce del Estrecho de Gibraltar en dos ocasiones, Subcampeón de España de aguas abiertas por equipo, o el Cruce a nado Europa a Asia - Isla de Kastelorizo en Grecia y Kas en Turquía.

Es autor del libro: Lo que aprendí del dolor. Un libro escrito en positivo y a través del que comparte su convicción de que todos podemos lograr nuestros sueños y metas y tenemos la enorme capacidad de entender la oportunidad que hay detrás del dolor y de la adversidad y la incertidumbre. 

NOS AYUDAN