¿Cómo puedo donar?

Tan solo tendrás que entrar dentro del apartado “dona” donde encontrarás una lista con nuestros retos, proyectos y ONGs.  

Una vez elegida tu causa solidaria deberás seleccionar en la barra lateral izquierda el botón “dona” y tendrás 3 opciones: entrar con tu usuario y contraseña; registrarte, o realizar una donación sin estar registrado.

A continuación deberás incluir la cantidad de dinero a aportar y si quieres recibir el certificado de deducción de impuestos y, directamente, serás dirigido a la pasarela de pago del Banco Santander.  

¿Cómo se crea un reto?

Crear tu reto no te llevará más de cinco minutos.  

En primer lugar deberás registrarte como usuario y elegir el proyecto con el que te sientas identificado (si no encuentras un proyecto que te convenza o conoces una ONG de confianza con la que quieras colaborar, háznoslo saber).  

En segundo lugar deberás rellenar un sencillo formulario (te recomendamos que lo hagas de manera personal y con un objetivo y plazo realista) y ¡ya está, reto solidario creado!  

 Ahora lo más importante será que lo difundas entre tus contactos, siempre contando con nuestra ayuda.

¿Dónde va a parar el dinero?

iHelp es la única plataforma de crowdfunding solidario de nuestro país que valida a todas las ONGs con las que trabaja.  

Para ello, les pide cierta información y documentos para confirmar que están correctamente registradas y cuáles son sus actividades. Debes tener la tranquilidad de que el 100 % del dinero que aportes irá a parar a la causa solidaria.  

Un tiempo después de que se haya cerrado el proyecto, las ONGs rellenarán el informe de seguimiento para informar sobre cómo ha ido, o está yendo, su desarrollo. Asimismo, te informaremos personalmente de qué se ha hecho con tu dinero.  

¿Cómo lo consigo el certificado de deducción de impuestos?

Si te interesa beneficiarte de ventajas fiscales por tu donación, a la hora de donar te aparecerá una opción para conseguirlo. Deberás de incluir tu DNI y el nombre de tu provincia y nosotros te lo haremos llegar.  

En el caso de que te despistes en ese momento y luego quieras conseguirlo, tan solo tendrás que contactar con nosotros (contact@ihelp.org.es) y te lo haremos llegar.  

Recuerda que desde el 2016 en España te deducirás un 75 % del importe donado hasta los 150 € y, a partir de esa cantidad, será de entre un 30-40 %.  

¿Por qué donar a través de iHelp? 

El panorama del tercer sector en nuestro país ha cambiado profundamente durante los últimos años.  

Las ONGs buscan nuevos canales de financiación y plataformas como iHelp les ofrecen numerosas ventajas a ellas y a los donantes.  

En primer lugar, ayuda a canalizar la ayuda directamente sin necesidad de un pago periódico, ya que cada persona podrá elegir donar a la causa solidaria que crea que necesita su ayuda (por ejemplo, 10 euros a un proyecto de sanidad y 20 euros a un reto sobre infancia).  

Asimismo, iHelp convierte el proceso de donar en algo personal y motivador, ya que ofrece a terceros crear retos solidarios a favor de una determinada ONG, convirtiéndose en sus embajadores a través de su esfuerzo. Esto hará la causa solidaria más personal y el proceso de recaudación más transparente. ¡Anímate!  

¿Qué es un reto solidario? 

Un reto solidario es una acción solidaria para ayudar a causas solidarias. Es dedicar un evento especial, un cumpleaños, una Primera Comunión, etc. para ayudar a los demás. Es transformar un esfuerzo personal en solidaridad corriendo una maratón o participando en otro evento deportivo y pidiendo a los demás que te apoyen con una donación para una ONG con la que te sientes comprometido. Es organizar torneos de golf o de padel, cenas benéficas y hacerlo mediante entradas solidarias.  

Los retos solidarios pueden ser de personas particulares, de grupos de amigos, de voluntarios de una ONG, de empresas, de colegios, de universidades… 

Cuéntanos tu caso, a quién y cómo tienes pensado ayudar en contact@ihelp.org.es y haremos algo a tu medida.  

Quiero crear un reto pero no se me ocurre una idea

Existen muchas y muy variadas formas de ayudar.  

Si no se te ocurre nada, no pasa nada. Nuestro equipo iHelp te asesorará personalmente para ayudarte a encontrar el reto solidario que mejor se adapte a tus circunstancias y a la ONG a la que quieras ayudar.  

Cada persona y cada entorno es diferente, por lo que buscaremos la mejor idea y daremos la mejor difusión para que puedas alcanzar tu objetivo económico de ayuda.  

¿Y si no llego a la cantidad marcada en el objetivo?

A pesar de que en otras plataformas puede no ser así, en iHelp no pasa nada si pasada la fecha de finalización del reto solidario no has conseguido llegar al objetivo económico inicial.  

Sea cual sea la cantidad transferiremos el dinero recaudado a la ONG para que sus beneficiarios puedan beneficiarse y no recibirás ninguna penalización. 

¿Y si me paso del objetivo económico inicial? 

Al igual que la respuesta anterior, no pasaría nada.  

Cuando se vaya a cumplir la fecha máxima de tu reto tienes la opción de ampliar el plazo. Sin embargo, si no lo has hecho y has recibido más donaciones de lo esperado, transferiremos la cantidad total recaudada a la ONG para que pueda sus beneficiarios puedan beneficiarse.  

¿Se pueden crear varios retos para un mismo proyecto? 

Claro. El proyecto es creado por la ONG y validado por el equipo de iHelp.  

Una vez que todo esté ok, se pueden crear diferentes retos por una o por diferentes personas. Lo recaudado en cada reto se sumará al termómetro del proyecto, que será la cantidad final transferida a la ONG.

Cómo gestiona iHelp los datos de los donantes

Los datos de los donantes nos importan para gestionar los temas administrativos y fiscales de “carácter obligatorio”.  

Después de la donación únicamente nos pondremos en contacto para informarles de que el dinero ha sido transferido a la ONG y enviar información de seguimiento.  

Más allá de eso, desde iHelp no estamos interesados en los datos de los donantes para fines comerciales ni de carácter de marketing. Incluso, desde 2017 damos la oportunidad de “donar sin registrarse” y únicamente enviamos Newsletters a aquellas personas que así lo hayan seleccionado (Ver política de protección de datos)

Somos una empresa, un colegio, una universidad… Y queremos hacer algo entre todos para ayudar, ¿cómo podemos hacerlo?

No solo ofrecemos nuestra plataforma de crowdfunding solidario, sino que como Fundación ¡Help también ayudamos a entidades a llevar a cabo sus labores de RSC y organizar campañas con sus empleados, estudiantes, colaboradores…  

Todo ello, haciendo un análisis específico de la situación y las posibilidades de ayudar: retos entre clases, organización de sitios web específicos, voluntariado, charlas, etc. Puedes contarnos más en contact@ihelp.org.es y te informaremos personalmente 

La ONG a la que quiero apoyar no está en vuestra lista, ¿qué puedo hacer?

Contamos con más de 80 ONGs registradas en nuestra plataforma que han pasado la validación de nuestro equipo y que actualizan su información periódicamente.  

Sin embargo, puede ser que la asociación o fundación a la que quieras ayudar no esté en nuestra lista. En este caso, tan solo tendrás que contactar con nosotros y contarnos cuál es tu idea y a qué ONG quieres dedicar tu esfuerzo.  

Nosotros gestionaremos todo el proceso de alta para que puedas crear fácilmente tu reto. 

Quiero organizar un evento solidario, ¿puede iHelp ayudarme?

¡Claro! Podemos hablar de vuestro caso y ofreceros muchas formas de divertidas, ingeniosas y diferentes para recaudar.  

Por ejemplo, gestionando las entradas solidarias, ofreciendo un sistema de apuestas solidarias, creando retos solidarios u otras opciones para difundir y recaudar el día del evento. Cuéntanos todo en contact@ihelp.org.es.

¿Qué coste tiene crear un reto, donar o registrarse como ONG?

El uso de la plataforma iHelp es totalmente gratuita, lo que garantiza que el 100% de lo recaudado llegue a la ONG.  

No cobramos comisiones si eres ONG y te registras, o si eres donante y creas un reto o donas a cualquier causa. Nuestro mantenimiento nos permite ofrecer este servicio gratuito para ayudaros a que podáis involucraros con la solidaridad y beneficiar a muchas personas que lo necesitan.